FECHA: 13/02/2020
NOMBRE: GEANELLA JOSELYN ROJAS CUENCA
TEMA: Código de ética o conducta empresarial
Código de ética o conducta empresarial
2.6.1 Código de ética o conducta empresarial
Utilización de nuestro Código:
Barnes Group Inc. (“Barnes”) se compromete a respetar altos estándares éticos y a realizar negocios lícitos
en todo el mundo. El Código de conducta y ética empresarial de Barnes (nuestro “Código”) define cómo
podemos demostrar nuestro compromiso con esos altos estándares éticos y actuar con integridad. Aunque
nuestro Código no está pensado para referirse a todas las situaciones y responder todas las preguntas, brinda
principios rectores, dirección práctica y recursos útiles para asistir a cada uno de nosotros a la hora de tomar
decisiones éticas y lícitas. Del modo en que se utilizan en nuestro Código, los términos “Barnes” y la “Compañía”
se refieren a Barnes y todas sus subsidiarias y divisiones en todo el mundo.
En nuestro Código, los términos “nosotros” o “nuestro” se emplean para referirse a empleados, ejecutivos
y directores de nuestra Compañía.
Nuestra responsabilidad compartida
La Compañía disfruta de una excelente reputación, obtenida durante
un extenso periodo de tiempo. Para proteger esa reputación, todos tenemos
la responsabilidad personal de:
• Cumplir el Código y el resto de las políticas, procedimientos y directrices
de la Compañía.
• Completar en el debido tiempo la capacitación asignada.
• Realizar preguntas si tenemos dudas o preocupaciones.
• Informar, de buena fe, posibles comportamientos ilegales o no éticos
o violaciones al Código o a políticas relacionadas de la Compañía.
• No tomar represalias en contra de ninguna persona por realizar
preguntas o plantear inquietudes de buena fe.
• Cooperar completamente y ser honesto en cualquier auditoría, consulta
o investigación.
Responsabilidades adicionales de gerentes
y supervisores
Si usted es un gerente o supervisor, tiene la responsabilidad especial de liderar con integridad y ser
un defensor de nuestro Código. También debe tomar medidas para influenciar positivamente a sus
empleados y crear un entorno en el que los empleados se sientan cómodos para realizar preguntas
o plantear inquietudes sin temor de retaliación o represalias. Adicionalmente, tendrá las siguientes
responsabilidades:
• Brindar a los empleados el tiempo para completar la capacitación requerida.
• Tomar medidas profesionales y oportunas con respecto a preguntas o preocupaciones planteadas
de buena fe.
• No comprometer la seguridad para obtener resultados empresariales.
• No crear reglas o políticas que sean menos restrictivas que nuestro Código.
• Ser un modelo positivo al actuar de acuerdo con nuestro Código.
• Reconocer y premiar comportamientos que ejemplifiquen el compromiso con nuestro Código.
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